¿Cómo superar el estrés post vacacional?

 

¿Vuelves de vacaciones y tienes sensación de tristeza o cansancio?. Seguramente estés sufriendo lo que se conoce como “estrés post vacacional”.

Durante el verano tenemos más tiempo libre y olvidamos algunas responsabilidades; lo que permite que nos relajemos y quitemos a nuestra mochila del estrés parte del peso que nos acompaña a la largo del año. La vuelta a la rutina, los horarios, las obligaciones y las prisas, son algunas de las causas que hacen que la vuelta al trabajo resulte dramática.

Pero tranquilos, hay muchas cosas que pueden ayudar a que nos adaptemos de forma positiva a nuestro día a día.

¿Cómo evitar el estrés post-vacacional?

  • La osteopatía: Busca el equilibrio del cuerpo mediante diferentes técnicas que actúan a diferentes niveles: hormonal, estructural, emocional…
  • Alimentación: Una nutrición sana y variada, junto con una adecuada rutina horaria, serán importantes para un buen funcionamiento físico y mental.
  • Actividad física: El cuerpo está diseñado para moverse. Buscar una actividad que nos motive y que podamos realizar con frecuencia será clave para evitar una vida sedentaria y una desmotivación permanente.
  • Descanso: Es una parte importante para un buen equilibrio. Durante las horas de sueño, el cuerpo regenera tejidos y regula nuestras hormonas, además de proporcionarnos tranquilidad mental.

 

No debemos olvidar que tener una rutina y beneficiarnos de una vida ordenada, puede ser muy satisfactorio, tenemos que intentar mantener un equilibrio entre cuerpo y mente.

 

 

 

 

 

 

One thought on “¿Cómo superar el estrés post vacacional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *