¿Conoces el té matcha?

 

El té matcha tiene su origen en China, pero es Japón el encargado de popularizarlo, los monjes, eran los principales consumidores de té matcha para poder meditar de forma consciente y activa, pero a la vez calmada.

¿Qué es el té matcha?

Es la hoja del té verde, que tras su recolección, pasa un proceso de secado para posteriormente ser molido, obteniendo un polvo fino con un color verde intenso, cuanto más intenso es el verde, de mejor calidad es el té.

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Antioxidante: El té verde contiene polifenoles que previenen trastornos en la piel producidos por el sol y ayudan a mantener una piel más joven.
  • Favorecen la quema de calorías: El efecto que el té verde tiene sobre la termogénesis del cuerpo y en la oxidación de grasas durante el ejercicio hace que la quema de calorías sea mayor.
  • Energizante: El contenido en cafeína junto con el contenido en aminoácidos L-teanina, hacen que se produzca una liberación lenta de energía, por ello muchos consumidores exponen que con el consumo de té matcha se sienten alerta y a la vez concentrados. Gran número de estudiantes y meditadores lo consumen para mantener un estado de calma y alerta a la vez.
  • Salud cardiovascular: El consumo de té verde tiene grandes beneficios en la disminución de presión arterial y del colesterol.
  • Diabetes: los niveles de azúcar en sangre en ayunas, mejoran con la ingesta de té verde de forma regular.
  • Salud ósea: Las catequinas mejoran la formación de hueso y suprimen la degradación del mismo. El té verde es un gran aliado en la prevención de osteoporosis.

 ¿Cómo podemos consumir té matcha?

El té matcha en su origen era preparado en forma de infusión, pero hoy en día las formas de consumirlo, se han multiplicado pudiendo encontrar desde un batido hasta unas trufas de té matcha.

 

¿Tu también te animas a probarlo?

One thought on “¿Conoces el té matcha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *