Piernas cansadas: ¿cómo aliviar la pesadez?

piernas cansadas recomendaciones

La sensación de piernas cansadas se produce por una alteración en la circulación que impide el buen retorno de la sangre desde los pies hasta el corazón, a través de las venas.

El sedentarismo, una alimentación inadecuada, los cambios hormonales y los largos viajes en avión, coche o autobús pueden agudizar los síntomas de piernas cansadas, dando lugar a hinchazón de pies y sensación de pesadez en las piernas.

Piernas cansadas: recomendaciones para aliviar la pesadez

  • Evitar posiciones mantenidas en el tiempo. Es recomendable no permanecer más de 60’ de pie o sentado.
  • No cruzar las piernas.
  • Si vuestro trabajo os obliga a permanecer largo tiempo de pie o ya tenéis  varices es recomendable utilizar medias de compresión.
  • Evitar las prendas ajustadas.
  • Seguir una dieta equilibrada y rica en fibra.
  • Beber suficiente agua para eliminar toxinas.
  • Realizar ejercicio físico de forma regular ayudará a que la musculatura bombee la sangre y evitar así su estancamiento.
  • Los baños de contraste (alternando agua fría y caliente, finalizando con agua fría en este caso) o terminar la ducha con agua fría son una magnífica idea para sentir unas piernas ligeras y relajadas.

También os ayudará el hecho de dedicar unos minutos a realizar sencillos movimientos os ayudará a aliviar la sensación de piernas cansadas. Es algo tan sencillo como hacer rotaciones con los tobillos en ambos sentidos (sentado o acostado, como se prefiera).

Por otra parte, sobre todo si los síntomas persisten y se convierte en algo crónico, es importante acudir a profesionales de la salud, fisioterapeutas u osteópatas que pueden realizar diferentes tratamientos, ayudándonos a mejorar nuestro retorno venoso.

En época estival, los síntomas de piernas cansadas suelen aumentar. Esto se debe a los cambios de temperatura y a los viajes largos que favorecen el estancamiento de la sangre. No obstante, siguiendo los pasos que hemos comentado, y con un poco de fuerza de voluntad, la pesadez no será un problema para poder disfrutar del buen tiempo.

Un comentario en “Piernas cansadas: ¿cómo aliviar la pesadez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *